Información coronavirus: modelos de permisos
CSIF va a reiterar la petición de reducción drástica de los servicios mínimos ante la evidencia de que no hay afluencia de público a las sedes judiciales.
16 de Marzo de 2020

La Dirección General de Justicia ha comunicado a CSIF lo siguiente:

"Informaros que vamos a publicar próximamente modelo de declaración de conciliación y modelo de asistencia presencial en sede judiciales.

De igual forma estamos revisando el número de personal de la resolución a la vista de las necesidades.

Recordaros que todo está vinculado a la situación sanitaria. Igualmente que el personal queda a disposición en todo caso, vinculado a las necesidades esenciales judiciales. "

Por nuestra parte, según hemos podido saber a las 13.00 va a haber una videoconferencia Ministerio CCAA para modificar los servicios mínimos. Es evidente, como habíamos advertido al Ministerio y las CCAA ayer por escrito que la afluencia de público se iba a reducir notablemente y que no tenía sentido mantener unos servicios mínimos que son los mismos que se establecieron para la huelga.

Hoy vamos a reiterar nuestra petición ante la evidencia de que no hay nadie y de que los servicios mínimos deben reducirse y acudir al régimen de disponbilidad y a la reducción de horas de audiencia y sin descartar el cierre de los Juzgados, aunque eso es una medida que sólo puede acordar el CGPJ.