Acuerdo de mesa general disfrute días y paga extra
23 de Octubre de 2015

En la reunión de mesa general del pasado 22 de octubre se firmó un acuerdo por el que se garantiza la recuperación del 26,23% de la paga extra de diciembre de 2012 en el mes de noviembre y se incluye la partida necesaria en los presupuestos de Cantabria para 2016 del 49,73% restante. El RDL 10/2015 dejaba libertad a las Administraciones para devolver estas cantidades teniendo en cuenta los límites de gasto y el compromiso de cumplimiento de déficit por lo que dejaba una puerta abierta a que Cantabria no pagara como sí lo estaba haciendo la Administración central y otras administraciones.



CSIF desde el primer momento se dirigió a la Consejería para exigir que esa devolución se efectuara en Cantabria en la misma forma que se estaba haciendo desde el Gobierno central. Es decir, el 26,23% antes de finalizar 2015 y el 49,73% restante durante el 2016. Así, será tras la firma de este acuerdo.



Por otro lado, se prorroga el plazo para disfrutar los canosos por antigüedad y los adicionales de vacaciones hasta el 31 de marzo. Atención porque la prórroga sólo afecta a los días canosos y a los adicionales de vacaciones y no a los asuntos particulares del EBEP (este año hasta 7 días hábiles) y los de vacaciones ordinarias (22 días hábiles) que se aplican a todos los funcionarios cuyo límite de disfrute sigue estando en el 31 de enero de 2016.



Accede al documento del acuerdo

Ver Galería