El Colegio de Registradores pide al Gobierno que retrase la entrega del Registro civil
17 de Abril de 2015
  • Los registradores creen “imposible” hacerse cargo del Registro Civil el 15 de julio: “No hay ley, ni reglamento, ni financiación, ni personal, ni oficinas”
  • Nace una Plataforma de Registradores contra la “imposición injustificada e interesada” del Registro Civil
  • Arrecian las críticas del gremio contra su propio colegio por su opacidad y porque consideran que ha cedido ante el ministerio

ENLACE A LA NOTICIA publicado en www.infolibre.es

Para CSIF debería contemplarse la derogación de este proyecto que, a todas luces, se ha demostrado inviable en los términos en los que se plantea y que carece del más mínimo consenso . El Ministerio de Justicia debería replantear su proyecto de mejora del Registro civil, una necesidad que nadie discute, pero sobre la base de su carácter público y gestionado por funcionarios de Justicia.

Y si, tal y como se transmitió en la reunión de ayer del grupo de trabajo del Registro civil, de verdad está dispuesto a negociar el modelo sin sujeción a plazo debería considerar como mínimo una prórroga de la vacatio legis que vence el próximo 15 de julio para negociar sin presión de ningún tipo.