LA GERENCIA DE LA MUGEJU PUBLICA EL PLAN DE AYUDAS SOCIOSANITARIAS SIN ACEPTAR NINGUNA DE LAS PROPUESTAS DE LOS CONSEJEROS Y COMPROMISARIOS DE CSIF
20 de Febrero de 2015
En la respuesta remitida desde la MUGEJU por correo electrónico se nos agradecía el trabajo realizado pero sentían no poder acceder a ninguna petición por razones económicas. En realidad, y ya que hablamos de reformar la MUGEJU, en vez de suprimir los órganos de representación y control de los mutualistas se podría reducir el aparato ejecutivo de la MUGEJU porque para esa respuesta no hace falta tanto cargo.
Estas ayudas se dirigen a cubrir tres programas:
a) Programa de atención a personas mayores.
b) Programa de atención a personas con discapacidad.
c) Programas de atención a personas drogodependientes
CSIF había propuesto la elevación de las cuantías económicas en razón de la gravedad, necesidades y coste de los tratamientos de las situaciones a las que se hace frente con estas ayudas y la reducción de algunos límites de renta para facilitar el acceso a las ayudas. Para todo ello, CSIF había solicitado el incremento de la partida presupuestaria.

Por otro lado, CSIF había propuesto la elaboración de un Plan de recuperación de los derechos y prestaciones recortadas con la excusa de la crisis en cuya negociación participaran los Consejeros y compromisarios de la MUGEJU.
Más información sobre la MUGEJU en www.csifenmugeju.blogspot.com
Ver Galería