EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCA MESA SECTORIAL PARA EL PRÓXIMO 10 DE JULIO SOBRE LA LOPJ
03 de Julio de 2014

Decepcionante la contrapropuesta del Ministerio de Justicia que, ni de lejos se parece, a lo propuesto por CSIF y el resto de sindicatos en los grupos de trabajo.

CSI·F denuncia que el Ministerio no tiene voluntad de negociación con los funcionarios de Justicia y pretende dejar una Administración de Justicia alejada del ciudadano.

Salvo alguna excepción los cambios introducidos son mera operación de estética y no se recoge ni el 10% de las alegaciones realizadas por CSIF al texto en los grupos de trabajo.

Las propuestas de CSI-F abogan por la puesta en valor de los funcionarios de Justicia dentro de los órganos judiciales potenciando sus funciones y su reconocimiento laboral y retributivo y que, además, pretendían mejorar cuestiones concretas como las sustituciones, comisiones de servicio, retribuciones, oferta de empleo público y oposiciones, situaciones administrativas, régimen disciplinario etc… sin olvidar la exigencia de recuperación de todos los derechos perdidos. Nada de esto, o muy poco, se aprecia en el documento contrapropuesta del Ministerio.

Para CSIF, la negociación no puede reducirse a la celebración de una serie de reuniones sino que hace falta voluntad negociadora que debería haberse reflejado en el documento que nos remiten para su debate el día 10 de julio

CSI·F anuncia movilizaciones, sin descartar la convocatoria de huelga, si el Ministerio de Justicia no rectifica, significativamente, el texto de la LOPJ

En este enlace encontrarás las hojas informativas con las propuestas más importantes de CSIF en el grupo de trabajo

Ver el documento en archivos adjuntos junto con la hoja informativa sobre la posición de CSIF.

Ver Galería