Primera reunión del grupo de trabajo LOPJ
19 de Mayo de 2014

El 7 de mayo se celebró la primera mesa técnica de negociación sobre el anteproyecto de LOPJ. Conforme a lo acordado en esta primera reunión se analizaron uno a uno los artículos comprendidos en el Título I del Libro VI del anteproyecto de LOPJ.

Para CSIF la negociación debe servir no sólo para rectificar los cambios que pretende el Ministerio como por ejemplo, la barbaridad de los centros de destino provinciales sino también para introducir mejoras al texto del año 2003 y para dar un empujón definitivo al papel primordial de los funcionarios de Justicia, a su profesionalidad y a su capacidad y al reconocimiento del trabajo que, efectivamente se realiza por cada uno de estos Cuerpos rompiendo con la tendencia claramente injusta y rancia de que unos trabajan y otros cobran. Sin olvidar la oposición al proceso de privatizaciones que se está poniendo en marcha en el Registro civil y en los actos de comunicación y ejecución y que devalúan peligrosamente nuestro papel dentro de la oficina judicial.

En este sentido CSIF presentó varias decenas de alegaciones encaminadas a clarificar las funciones de cada Cuerpo y a que a cada uno se le reconozca el trabajo que efectivamente realiza y se retribuya adecuadamente. Pasamos a daros referencia sucinta de las alegaciones presentadas en la circular adjunta.
Enlace relacionado: