Mesa Sectorial en el Ministerio de Justicia 3 de febrero de 2014, reordenación de sedes, retribuciones a partir de los 180 días de baja
06 de Febrero de 2014

El pasado lunes 3 de febrero se celebró en el Ministerio de Justicia la primera reunión de la Mesa Sectorial de Justicia. La reunión dio más de sí en el turno de ruegos y preguntas a requerimiento de CSIF y anuncios varios que en el orden del día propuesto por el Ministerio de Justicia.

En el orden del día se encontraba la negociación de la orden de creación de la Nueva Oficina Fiscal en el territorio Ministerio y las rpts de las oficinas fiscales de Murcia, Cáceres, Cuenca, Ceuta y Melilla. (Os adjuntamos tanto la orden como las rpts de las dos primeras por ser lo más parecido a Cantabria en cuanto a adscripciones de Fiscalía o número de funcionarios. Asimismo en la circular os hacemos un resumen de lo más importante que CSIF alegó a la propuesta del Ministerio que, a nuestro juicio, es manifiestamente mejorable. Todo quedó pendiente de una segunda reunión.

De entre los anuncios del Ministerio, el anuncio de que no habrá convocatoria de oposiciones 2014 salvo 80 plazas para Secretarios de la que ya os hemos dado cuenta o la oferta de negociar la reforma de la LOPJ que pretende llevar a cabo el Ministerio.

Según el Ministerio la maquinaria del concurso de traslados ya está en marcha lo que no quiere decir, y la experiencia nos avala, que este año vayan a cumplir con el plazo establecido en la normativa vigente que obliga a publicarlo durante el primer trimestre del año.

Además, en estos "Justicia Informa" desarrollamos otros temas de interés doméstico cántabro: la próxima adquisición como sede judicial del Edificio Europa y las reclamaciones que CSIF tiene en marcha desde hace varios meses reclamando el complemento de retribuciones desde el 7º mes de baja o la presentación telemática de escritos de trámite que pronto se implantará en la justicia cántabra, retenciones 2014 o cotizaciones Seguridad social.

Para más información sobre estas cuestiones en lo que afectan a Cantabria lee los archivos adjuntos

Justicia informa mesa del 3 de febrero

Justicia informa NOF y otros

Borrador de orden de NOF Ministerio

Rpts fiscalía Murcia

Rpts fiscalía Cáceres

Ver Galería