Justicia informa sobre OPE 2014 y Registro civil
04 de Febrero de 2014

El Ministerio de Justicia anuncia que no habrá OPE 2014 ni de cuerpos generales ni de especiales. Según nos ha comunicado el Ministerio de Hacienda sólo autoriza a sacar el 10% de las bajas y jubilaciones de 2013 que ascienden a 800 por lo que tan sólo dispone de 80 plazas que va a dedicar a Secretarios Judiciales.

Por otro lado, Gallardón sigue con las anteojeras de la privatización puestas y ha hecho un llamamiento a Registradores y Notarios para que asuman más competencias añadiendo que, si lo hacen, el Ministerio les mostrará su "apoyo". ¿Estaba hablando del Registro civil?. ¿Y ese apoyo en que se sustanciará, en el dinero que niega al Registro civil en la actualidad?.

CSIF reitera su apuesta por un Registro civil en manos de funcionarios de Justicia quienes han acreditado sus conocimientos y pueden aportar su experiencia acumulada durante décadas. Asimismo, hacemos un llamamiento a la concienciación y a la movilización porque están en juego miles de puestos de trabajo, destinos de concurso, oposiciones y promoción interna entre otras cuestiones fundamentales y, sin dejar de lado, los costes que para el ciudadano supone todo tipo de privatización.

Enlace relacionado:

Justicia informa OPE 2014 y Registro civil

Ver Galería