CSI·F CONSIGUE ARRANCAR AL MINISTERIO TRES DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN ADICIONALES SIN VINCULACIÓN ALGUNA A OTRAS MEDIDAS
14 de Noviembre de 2013

La medida se incluye en una instrucción que adjuntamos y que, por otro lado, establece el retraso del nombramiento de interinos a 3 meses. Una decisión que el Ministerio ya había tomado y que iba a poner en práctica, si o si, esta misma semana. De hecho el Ministerio simplemente informó a la mesa sobre la misma. La medida supone retrasar en dos meses dicho nombramiento pero CSI·F consigue minimizar su impacto.

Mucho se está diciendo por ahí, pero la realidad es la que es:

1. CSI·F se opuso a esta medida el 31 de octubre cuando, se sigue oponiendo y seguirá haciéndolo.

2. CSI·F, ante la evidencia de que el Ministerio va aplicar esa medida, decidió presentar

una propuesta alternativa para evitar la aplicación de esta medida en toda su

extensión.

3. La propuesta de CSI·F, presentada el día 8 de noviembre, reduce en un 50% el impacto de la medida.


En cuanto a los tres días adicionales de libre disposición sin vinculación alguna a otras medidas:

Se pondrán algunos como quieran pero fue CSI·F con su postura del día 31 de octubre y, sobre todo, con su propuesta del día 8 de noviembre, el que logró desbloquear una situación que puso en peligro que los funcionarios del territorio del Ministerio se quedaran sin estos días. Estos días se van a disfrutar por los cuerpos generales y por los especiales con independencia de que se produzca retraso o no en el nombramiento de interinos o de cualquier otra medida.

CSI·F NO SE CONFORMA.

CSI-F YA HA EXIGIDO AL MINISTERIO Y LAS CCAA QUE ESOS TRES DÍAS SE APLIQUEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CON INDEPENDENCIA DE DONDE PRESTEN SUS SERVICIOS.

Además ha exigido la apertura de un proceso de negociación real sobre temas muy diversos con la mirada puesta en la recuperación de TODOS los derechos perdidos por los sucesivos gobiernos con la excusa de la crisis.

Enlaces relacionados:

Instrucción del Ministerio de Justicia

Justicia informa sobre la verdad de la Instrucción del Ministerio

Otros temas de la mesa sectorial del Ministerio: CSIF exige abrir la mesa de negociación y que haremos extensivas a Cantabria.