La DGJ publica la instrucción sobre bajas en la Administración de Justicia de Cantabria
12 de Septiembre de 2013

Tras las denuncias de CSIF en prensa el Gobierno de Cantabria ha tenido que mover ficha y ha ampliado los casos de excepción de descuento en situación de baja. El texto definitivo, que os adjuntamos más abajo, se recoge en la instrucción que ha publicado la DGJ en la intranet VEREDA.

Para CSIF esta ampliación de supuestos incluye el catálogo de enfermedades graves del RD 1148/2011 ampliado, la violencia de genero como motivo de excepción y la hospitalización de dia y domiciliaria o la cirugía ambulatoria. No obstante, esto no supone más que un pequeño avance pero el texto final dista mucho del mínimo exigible que debería incluir una regulación igual a la de Jueces y Fiscales. Todo ello sin olvidar que el objetivo final es que no se vuelva a descontar ni un euro por enfermedad.

Por otro lado, conforme al texto de la instrucción que copia el nuevo art. 504.4 de la LOPJ, en principio tenemos derecho a cobrar el 100% de las retribuciones a partir del 7º mes de baja

Documentos relacionados:

Instrucción DGJ sobre bajas.