Mesa Sectorial de Justicia: bolsa de secretarios sustitutos, bases de oposiciones, médicos forenses, INTCF, cuarta categoría y concursos
30 de Mayo de 2013
La mesa sectorial de Justicia tenía como puntos del orden del día, materias relacionadas con el INTCF y el Cuerpo de Secretarios Judiciales

CSIF defiende en la Mesa Sectorial de Justicia una verdadera promoción interna al Cuerpo de Secretarios que garantice el 100% de la plazas destinadas al turno de promoción interna. Asimismo propuso una reforma de los ejercicios de la oposición. Sobre la convocatoria, el Ministerio manifiesta que se producirá tan pronto finalice la negociación de las bases cosa que, probablemente, sucederá a principios de junio.

Por otro lado, CSIF exigió el mantenimiento expreso de la preferencia de los Gestores en el llamamiento de la bolsa. Asimismo, instamos al Ministerio a cambiar las sutituciones de Secretarios Judiciales por gestores que permita un acceso más sencillo y sin necesidad de excedencias. La convocatoria de la bolsa también se producirá tan pronto como termine su negociación a principios de junio. La principal novedad es que tendrá carácter nacional aunque su gestión seguirá siendo provincial.
Por último, el Director General se comprometió a trasladar al Secretario General la petición de CSIF de revisar las categorías de Secretarios y, sobre todo, la eliminación de la absurda pero muy perjudicial cuarta categoría y también, la posibilidad de realizar concursos a resultas.
Además de los temas de Secretarios se trataron otros temas del resto de cuerpos(generales y especiales) a requerimiento de CSIF que se pueden consultar en la circular que se adjunta sobre la mesa sectorial Enlaces relacionados:
Ver Galería