CSIF pide la paralización de la implantación de la NOJ en Ponferrada y Melilla
18 de Marzo de 2013

CSIF recoge así el sentir mayoritario de los compañeros allí destinados que no quieren sufrir las consecuencias del fracaso de la implantación de la NOJ en las ciudades piloto durante el año 2010.

Para CSIF, único sindicato que no firmó los acuerdos que hicieron posible el despliegue de la NOJ en el año 2010, el modelo de NOJ que se ha venido usando en ese despliegue ha demostrado ser un tremendo error que ha ralentizado el funcionamiento de Juzgados y tribunales allí donde se ha implantado. Además, parece un contrasentido que este Gobierno crítico, con ese mismo modelo de NOJ y que, ahora, según parece, emprende un proceso de reorganización de la demarcación judicial que afecta a la oficina judicial, prosiga implantando la NOJ con los parámetros establecidos en el año 2010.

CSIF mantuvo hace dos años, a pesar de las descalificaciones de todo tipo y de toda procedencia que tuvimos que soportar, que este modelo no era bueno ni para los funcionarios ni para el servicio público que prestan. El tiempo nos está dando la razón y damos la bienvenida a quienes, ahora, están rectificando.

CSIF ha solicitado al Ministerio que paralice estos proyectos de implantación de la NOJ y que abra la mesa de negociación buscar, entre todos, el modelo que supere los problemas que la Administración de Justicia tiene que enfrentar en su proceso de modernización. Basta ya de imposiciones y de recortes.

Documento relacionado:

Circular informativa de CSIF

Ver Galería