Justicia Informa sobre "todos" los recortes
04 de Enero de 2012

El año nuevo no sólo ha traído recortes en el RDL aprobado por el Gobierno de Rajoy sino también ha traído recortes en la Administración de Justicia en Cantabria que se sustancian en la modificación del Decreto 40/2009 que regula las comisiones de servicio, las sustituciones y las bolsas de interinos.



Una modificación que no ha pasado por mesa de negociación alguna, es decir, se ha hecho por el conocido como "artículo 33" y con total desprecio a los derechos de los funcionarios, entre ellos, el de negociación colectiva consagrado en la Constitución. Parece que, a algunos, en tan sólo 6 meses, se les ha subido la mayoría absoluta a la cabeza y le han cogido el gusto a gobernar por Decreto. Vamos, como en las más destacadas repúblicas bananeras al uso.



CSI-F lamenta que el Gobierno de Cantabria y la Consejera de Justicia hayan optado por este camino que nos conduce a la confrontación más cuando, como ya hemos repetido, el clima de trabajo que se había creado en la Dirección General de Justicia era el ideal para afrontar cualquier tipo de negociación.



En el enlace adjunto os resumimos los recortes realizados tanto en el RDL de medidas urgentes como en la Ley de acompañamiento a los presupuestos de Cantabria.