CSIF DENUNCIA LA IRRESPONSABLE CONDUCTA DE LA CONSEJERA Y EXIGE LA INMEDIATA CONVOCATORIA DE LAS SUSTITUCIONES Y COMISIONES DE SERVICIO
05 de Diciembre de 2011

En una carta dirigida a la Consejera CSI-F ha expresado su queja por la unilateral e ilegal decisión de no convocar las ofertas de comisiones de servicio y de sustituciones que estaban ya comprometidas desde hace meses por la Dirección General de Justicia y listas para publicarse el día 28 de noviembre tal y como se nos anunció el 25 del mismo mes.



CSI-F ha advertido a la Consejera del callejón en el que se ha metido innecesariamente con una decisión que vulnera la ley y rompe con las buenas relaciones que, según la propia Consejera deseaba mantener con los representantes legítimos de los funcionarios de justicia en Cantabria. En pocos meses la Consejera tiene en su haber el primer quebrantamiento de la palabra dada y ha dejado al personal de la Dirección General de Justicia con el Director al frente en ridículo y sin capacidad de interlocución para el futuro. Lo menos que podría haberse esperado es que la noticia de la suspensión la diera la propia Consejera y no se escondiera detrás de su Director General que hasta hace dos días seguía manteniendo la convocatoria de ambas formas de provisión de puestos de trabajo.



Por este motivo CSI-F ha tomado una serie de iniciativas de las que de algunas, ya os dimos cuenta el pasado viernes.



En primer lugar, CSI-F ha puesto a disposición de los interesados modelos de petición de sustituciones y de comisiones de servicio. La normativa está vigente por mucho que diga la Consejera y, por lo tanto, debe cumplirse. Si estás interesados dirígete a los delegados de CSIF que te facilitarán el modelo y las plazas que puedes pedir.



En segundo lugar, CSI-F va a enviar un escrito diario a la Dirección General de Justicia reclamando el cumplimiento de la ley y la publicación inmediata de ambas convocatorias. . El primero fechado hoy.



En tercer lugar, CSI-F ha dirigido un escrito a la Consejera en protesta por la suspensión impuesta, poniendo en evidencia la falta absoluta de razón y de sentido común de su decisión y advirtiendo de las consecuencias que va a tener la misma en las futuras relaciones y negociaciones con su departamento.



En cuarto lugar, CSI-F está estudiando un calendario de movilizaciones que someteremos al resto de organizaciones sindicales para su consideración.



En quinto lugar, CSI-F denunciará en la prensa la errática e ignorante gestión de la Consejera en materia de Administración de Justicia en los primeros meses de ejercicio de su cargo. El escaso interés y desconocimiento de la Consejera sobre la realidad de la Administración de Justicia y la deficiente atención que está prestando a los verdaderos problemas de la Administración de Justicia perdida como está en hacer turismo por las diferentes sedes para entrevistarse con los de siempre (los que dependen del Ministerio y del Consejo), desoyendo la voz de quienes día a día nos preocupamos en las oficinas judiciales de que todo funcione a pesar de la falta de medios y mientras la Dirección General de Justicia está famélica de medios personales y materiales para atender las necesidades de la Justicia en Cantabria y de los 660 funcionarios traspasados.