Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario el 21/09/2021, además de la CFPC el 21/09/2021
30 de Septiembre de 2021

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario el 21 de septiembre de 2021, además de la CFPC el 21/09/2021.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante, CSIF), comunica lo sucedido en referencia a la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario (MSNPF) y la Comisión de la Función Pública Canaria (CFPC), celebradas el 21 de septiembre de 2021.

El 21 de septiembre de 2021, a partir de las 09.00 horas, se ha reunido la Mesa Sectorial de Negociación del Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias con el siguiente orden del día:

Primero. Instrumento de Planificación Estratégica de la Agencia Tributaria Canaria.

Segundo. Instrumento de Planificación Estratégica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Tercero. Instrumento de Planificación Estratégica del Servicio Canario de la Salud.

Cuarto. Instrumento de Planificación Estratégica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Tales instrumentos tienen su base en lo establecido en el artículo 9 de la Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado «Next Generation EU», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, en cuya virtud los departamentos y sus organismos dependientes o, en su caso, los centros directivos encargados de la gestión de proyectos financiados con fondos «Next Generation EU», han de elaborar un instrumento de planificación estratégica para la gestión de los mismos en el plazo de dos meses a contar desde la entrada en vigor de dicha ley, que ha de contener, entre otros aspectos, una propuesta detallada de organización de los recursos humanos del departamento u organismo para hacer frente a la debida racionalización y optimización de los mismos, con arreglo a los mecanismos y fórmulas fijados por la misma Ley, y de creación, en su caso, de unidades administrativas provisionales, así como una propuesta de formación para el personal adscrito a las unidades que asuman la gestión de proyectos o tareas ligadas a la ejecución de planes y proyectos financiados con fondos «Next Generation EU».

El Instrumento de Planificación Estratégica de la Agencia Tributaria Canaria, contempla la creación dos áreas: la de Informática Tributaria, a la que se adscribe la Dependencia de Informática Tributaria, y; la de Gestión de Fondos Europeos, a la que se adscribe el Servicio de Gestión Económica.

En el Área de Informática Tributaria, se crean:

• Un puesto de Jefe de Área, 29/85, con adscripción al Subgrupo A1, escalas A111, A112 y A114.

• Cuatro puestos de Asesor Técnico de Proyecto, 27/75, con adscripción al Subgrupo A1, escalas A124 y A121.

• Cuatro Jefaturas de Sección Analista, 26/67, con adscripción al Subgrupo A1, escalas A124 y A121.

• Cuatro puestos de Analista Programador, 22/40, con adscripción al Subgrupo A2, escala A246.

En el Área de Gestión de Fondos Europeos, se creaban inicialmente:

• Un puesto de Jefe de Área, 29/85, con adscripción al Subgrupo A1, escalas A111, A112 y A114.

• Un puesto de Asesor Técnico, con vinculación laboral, Grupo I, Titulado Superior.

• Un puesto de Responsable, 27/75, con adscripción al Subgrupo A1, escalas A111, A112, A114 y A122.

En relación con los puestos de nueva creación de Asesor Técnico de Proyecto, Jefatura de Sección Analista y Analista Programador, para los que se preveía la posibilidad de ser desempeñados por personal laboral, el sindicato CSIF se opuso a ello alegando lo previsto en el artículo 52.2.a) de la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021. También se opuso a que el puesto de Asesor Técnico lo fuera con vinculación laboral, ante ello la Directora de la Agencia Tributaria Canaria manifestó que dicho puesto se iba a redefinir para conceptuarlo como de Personal Directivo.

El Instrumento de Planificación Estratégica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, contempla la creación de dos subdirecciones: la de Gestión de Proyectos Financiados con Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resilencia y; la de Gestión de Proyectos Financiados con Fondos del Instrumento REACT-EU. También contempla el refuerzo de unidades administrativas de la Secretaría General Técnica.

En la Subdirección de Gestión de Proyectos Financiados con Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resilencia, se creaban inicialmente:

• Un puesto de Subdirector de Proyectos MRR, 29/85, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Una Jefatura de Servicio, 28/75, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Una Jefatura de Sección de Asuntos Generales y Contratación, 24/60, con adscripción al Subgrupo A2, escala A231.

• Una Jefatura de Sección de Información y Control, 24/60, con adscripción al Subgrupo A2, escala A231.

• Un Técnico, 24/50, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Un Administrativo, 18/18, con adscripción al Subgrupo C1, C111.

En la Subdirección de Gestión de Proyectos Financiados con Fondos del Instrumento REACT-EU, se creaban inicialmente:

• Un puesto de Subdirector/a de Proyectos Fondos REACT-EU, 29/85, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Una Jefatura de Servicio, 28/75, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Una Jefatura de Sección de Patrimonio, 24/60, con adscripción al Subgrupo A2, escala A231.

• Un Técnico, 24/50, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Tres Administrativo, 18/18, con adscripción al Subgrupo C1, C111.

• Una Jefatura de Sección, 24/60, con adscripción al Subgrupo A2, escala A231.

• Una Jefatura de Sección de Información y Control, 24/60, con adscripción al Subgrupo A2, escala A231.

Se refuerza la Oficina Presupuestaria, creando:

• Una Jefatura de Sección de Gestión Presupuestaria de los Fondos de Recuperación, 26/60, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Un/a Técnico/a de Análisis y Seguimiento Presupuestario, 22/40, con adscripción al Subgrupo A2, escala A232.

• Un Administrativo, 18/18, con adscripción al Subgrupo C1, C111,

Se refuerza la Oficina Técnica, creando una Jefatura de Sección Espacios y Modelos Convencionales, 24/60, con adscripción al Subgrupo A2, escala A244.

En relación con la creación de la Jefaturas de Sección, con adscripción al Subgrupo A2, el sindicato CSIF solicitó que las retribuciones complementarias fueran 24/65, para asimilarlas así a la Jefatura de Sección de la Unidad Administrativa Provisional Subdirección de Planificación y Racionalización del Empleo Público de la Dirección General de la Función Pública. Ante tal solicitud tanto la Secretaría General Técnica de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, como la Dirección General de la Función Pública, manifestaron su conformidad, supeditándola al informe que emita la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

El Instrumento de Planificación Estratégica del Servicio Canario de la Salud fue retirado del orden del día, por cuanto afecta a personal estatutario, por lo que no puede ser objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Negociación del Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Instrumento de Planificación Estratégica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes contempla la creación de la Unidad de proyectos del Instrumento Europeo NGEU, conformada con los siguientes puestos de nueva creación:

• Un puesto de Directivo/a coordinador/a, 29/85.

• Una Jefatura de área proyectos y construcciones, 29/80, con adscripción al Subgrupo A1, escala A121.

• Una Jefatura de área Subvenciones, 29/80, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Una Jefatura de área de Contratación y Convenios, 29/80, con adscripción al Subgrupo A1, escala A111.

• Diez puestos de Técnico/a, 24/50, con adscripción al Subgrupo A1, escalas A112 y A111.

• Dos puestos de Técnico/a informático/a, 24/50, con adscripción al Subgrupo A1, escalas A121 y A124.

• Dos puestos de Arquitecto/a Técnico/a, 22/40, con adscripción al Subgrupo A2, escala A244.

• Ocho puestos de Administrativo, 18/18, con adscripción al Subgrupo C1, C111.

• 1 puesto de Auxiliar, 14/15, con adscripción al Subgrupo C2, C112.

El instrumento no refleja las funciones asignadas a cada uno de los puestos de trabajo que crea. Ante ello, el sindicato CSIF solicitó que en el que se apruebe se consignen tales funciones.

Finalizada la sesión de la Mesa Sectorial de Negociación del Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, se inició, con similar orden del día, la sesión de la Comisión de la Función Pública Canaria, en la que todas la organizaciones sindicales presentes en la misma, a excepción de Comisiones Obreras, que se abstuvo, votaron favorablemente los Instrumentos de Planificación Estratégica de la Agencia Tributaria Canaria, de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

El voto del sindicato CSIF, en lo que se refiere a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, se condicionó a que las Jefaturas de Sección, adscritas al Subgrupo A2, se consignaran como 24/65.

LA VERDAD POR DELANTE. CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF pdfminiicon


Más información en:

Canarias, a 30 de septiembre de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias