CSIF exige el aumento de plazas de aparcamiento para el personal del HUNSC
El sindicato denuncia que las plazas de estacionamiento se han reducido, y las que existen, no sirven para un estacionamiento correcto y seguro
29 de Junio de 2021

El sindicato CSIF denuncia públicamente la caótica situación dentro del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, informando de que, “tras las obras próximas al servicio de urgencias, los trabajadores se ven día tras día ante la imposibilidad de estacionar sus vehículos en los alrededores del centro, y con una pésima gestión de los habilitados dentro del mismo”.

El sindicato CSIF denuncia el hecho de que el centro hospitalario haya aumentado el malestar de los trabajadores en las últimas semanas, habiendo incluso ahora eliminado nuevas plazas de aparcamiento de las casi nulas existentes. Se denuncia desde CSIF que “no es que se esté realizando una gestión pésima del problema de estacionamiento en el HUNSC, se han olvidado por completo de sus trabajadores, priorizando a las empresas privadas externas a la hora de habilitar plazas de aparcamiento sobre los propios médicos, enfermeros, celadores…”.

Por otro lado, desde CSIF se va más allá, particularizando, a modo de ejemplo, la situación de las plazas de aparcamiento para motocicletas de la rampa trasera en la que se ubica la zona de cocina (Edificio de Traumatología). Se insiste en que, “las plazas, colocadas en sentido contrario a una pronunciada pendiente, provocan la constante caída de las motocicletas y ocasionan cuantiosos daños materiales en los vehículos. Cada vez son más los trabajadores que escogen moverse en motocicleta para evitar los atascos de camino al trabajo. Las plazas de estacionamiento, sin embargo, siguen disminuyendo progresivamente, y las que existen, no sirven para un estacionamiento correcto y seguro”.

Dado la enorme dificultad que supone para los trabajadores del HUNSC (quienes ya tienen que lidiar con las dificultades y complicaciones de su día a día) y tratándose ya de una vieja reclamación de la comunidad sanitaria, desde CSIF no se entiende esta falta de empatía por parte de la gerencia y exigimos que, de manera urgente, se solucione el grave problema que afecta directamente a un colectivo que no tiene por qué asumir las consecuencias de la nefasta gestión de una zona de aparcamiento que, ni se encuentra bien aprovechada ni en buenas condiciones, ni es mínimamente suficiente.

Por último, desde CSIF se recuerda que no únicamente padecen estos problemas actuales de aparcamiento el personal sanitario que presta sus servicios en el HUNSC. “No debemos de olvidar el trascendental hecho de que la población que acude de forma asidua al HUNSC es de alrededor de medio millón de usuarios. En un año, el HUNSC atiende en el Servicio de Urgencias a una media de 110.000 casos. Y si a ellos le añadimos los trabajadores… La odisea diaria para aparcar en el HUNSC es responsabilidad directa de quienes gestionan tal centro hospitalario como de la parte política que se ha encargado de ir eliminando plazas de estacionamiento sin buscar al menos una solución meridianamente óptima para trabajadores y pacientes”.

Santa Cruz de Tenerife a, 25 de junio de 2021.

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