RESUMEN MESA SECTORIAL DE SANIDAD
Lunes, 16 de noviembre de 2020
18 de Noviembre de 2020
  • Modificación puntual del proyecto de Decreto por el que se crea la categoría de personal estatutario de Médico/a de CUIDADOS PALIATIVOS: se amplían las especialidades médicas que pueden acceder a esta especialidad.
  • AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PERMISOS DEL 2020: Se publicará una Instrucción que amplía el plazo, para poder disfrutar de los permisos, hasta el 31 de marzo de 2021.
  • TRASLADOS PENDIENTES: La Administración informa que tiene previsto concluirlos en el primer trimestre del próximo año.
  • INCENTIVOS: retribuir el 100% de los incentivos de 2020 ( se abonan en marzo 2021), como reconocimiento al esfuerzo realizado por el personal debido a la pandemia del Covid-19.

También tienen previsto desvincular el 50% de los incentivos del trabajador al conseguido por las Gerencias.

  • OPE F.E.A: deben ser estimados los recursos administrativos presentados por lo que se ha de renegociar. Se propone que sea descentralizada y se acuerde el tipo de prueba a realizar (que se llevará a Mesa Sectorial).

Se plantea, en la Fase Oposición, la presentación de una memoria y caso clínico. En aquellas categorías que hagan examen tipo test, que las preguntas no resten en la puntuación. En Méritos, incluir en un nuevo apartado, que calificará con 5 puntos haber conseguido al menos el 70% de los incentivos de los cuatro años anteriores, o la media de dos años a aquellos que hayan estado en I.T.

  • CONSOLIDACIÓN DEL PERSONAL EVENTUAL que haya encadenado contratos durante, AL MENOS, 2 AÑOS (Fecha hasta 10 de noviembre de 2018). Estabilizando a casi 2350 trabajadores, a los que se adjudicará interinidad.
  • TASA DE REPOSICIÓN PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO: Se solicitará al Gobierno Central la eliminación de los límites de la tasa de reposición para el personal estatutario, con lo que se conseguiría ofertar todas las plazas vacantes existentes en las OPE.
  • OPE 2020 y 2021: Pendiente de aprobación de un Decreto de OPE 2020 que oferte cupos de tasa de reposición del 100% y un cupo adicional de consolidación. También se propone otro Decreto de OPE 2021 que incluya las plazas regularizadas anteriormente.