- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
José Luis Martínez, responsable del sector de transporte sanitario en CSIF Aragón, mostró ayer su malestar porque el Gobierno de Aragón ha aprobado el contrato «en un consejo extraordinario sin informar a los representantes de los trabajadores», dijo. «Nos hemos enterado por la prensa y nos parece una falta de respeto a la negociación colectiva», señaló.
Sobre las condiciones, Martínez consideró que el nuevo modelo «está infradotado económicamente» y apuntó que «no es cierto» que se vaya a aumentar en 200 trabajadores, «porque ya estamos cerca de 700 en plantilla y no se cubre bien el servicio», dijo.
«Todas las ambulancias y los trabajadores deberían ser presenciales y no localizados, como son ahora en su mayoría. Creemos que con el nuevo contrato seguirá habiendo muchos servicios localizados, eso implica retraso en la atención sanitaria», apuntó.
En este sentido, además, añadió que si los empleados no están en la base, «se pierde tiempo de reacción desde que se recibe el aviso hasta que se acude al lugar», explicó Martínez, quien también criticó que la DGA «se haya saltado» el acuerdo que habían pactado los trabajadores con la empresa y que «iba a mejorar las condiciones laborales»
.
.
.
.
Que nadie te engañe:
¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!
.
..