CSIF solicita más personal para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales del SALUD
19 de Marzo de 2022

El sindicato CSIF ha solicitado al Servicio Aragonés de Salud el aumento de las plantillas de los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de las unidades de vigilancia de la salud, así como la inclusión de psicólogos en dichas unidades con el fin de velar íntegramente por la salud de los trabajadores y dar cumplimiento a la normativa vigente.

NO debemos de olvidar que en la actualidad existe una mayor conciencia de la necesidad e importancia de fomentar en el ámbito laboral una cultura preventiva y de adoptar actitudes que favorezcan la existencia de un clima laboral adecuado y una salvaguarda de la salud.

Los servicios de prevención de riesgos Laborales del Servicio Aragonés de Salud se han visto desbordados por las diferentes olas pandémicas de COVID-19, teniendo que relegar labores preventivas fundamentales para poder cumplir sus cometidos profesionales.

Además, CSIF denuncia que las ratios actuales del personal de las unidades básicas de PRL del Salud son claramente insuficientes, teniendo que hacer frente entre otros factores, a los riesgos propios de la actividad sanitaria, a la dispersión geográfica de nuestro sistema sanitario, al número de trabajadores …

.


.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería