- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
En la tarde del día 7 de diciembre el servicio de urgencias estaba saturado, con 44 pacientes en boxes, 31 en observación, 7 en respiratorio, 13 pacientes pendientes de asignar cama para ingresar y 7 pacientes con cama asignada pendientes de subir a planta. Esta situación se repite de manera continuada, debiendo hacer frente a la misma con una plantilla insuficiente para asumir la demanda creada por el aumento de casos Covid y las patologías que aparecen en esta época del año.
El sindicato CSIF denuncia que debido a la falta de contrataciones hay media planta cerrada en el hospital Royo Villanova, que en el caso de poder abrirla habría albergado a estos pacientes pendientes de ingresar.
En la tarde del día 7 de diciembre no habia camas libres en todo el sector Zaragoza I (ni en H. Royo Villanova ni en Hospital Provincial), teniendo que trasladar pacientes al hospital San Juan de Dios.
El Royo Villanova sigue derivando a pacientes a Nuestra Señora de Gracia (Provincial) y al San Juan de Dios ante la falta de camas para ingresar. Desde CSIF concretaron que este jueves, hasta el mediodía, se habían atendido 72 urgencias en este centro y se habían realizado cuatro traslados.
.
El hospital se queda sin camas y traslada enfermos al Provincial y al San Juan de Dios.
.
.
.
.
Que nadie te engañe:
¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!
.