- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
El sindicato CSIF ha participado este miércoles en las concentraciones que se han celebrado en las puertas de los hospitales Clínico Lozano Blesa y Miguel Servet de Zaragoza, convocadas por la junta de personal de los sectores sanitarios Zaragoza III y Zaragoza II, en respuesta a las agresiones sufridas por varios trabajadores de neonatos del Clínico el lunes por la tarde. Cinco miembros de una misma familia intentaron llevarse de la unidad de neonatos a un bebé y agredieron a varios trabajadores. El Gobierno de Aragón había retirado la custodia a sus progenitores, según informa la prensa.
CSIF condena de manera rotunda cualquier agresión física o verbal que los profesionales del Servicio aragonés de Salud sufran en el ejercicio de su actividad. Las agresiones son una lacra que no se puede tolerar. Se deben implementar todas aquellas medidas preventivas y de protección del personal ante estas situaciones. Se debe actuar también de manera firme y contundente contra todas aquellas personas que agreden a nuestros compañeros. En este caso los agresores actuaron con una gran violencia amenazando con trozos de cristales al personal que se encontraba en la unidad.
Se ha pedido la convocatoria del comité de seguridad y salud de manera urgente para que se informe oficialmente de los hechos ocurridos y de las medidas que se han tomado por parte del centro. También se ha solicitado conocer los protocolos existentes en el caso de la retirada de tutela de un menor y si han funcionado adecuadamente.
.
.
El comité de seguridad y salud del hospital Clínico de Zaragoza que se reunió ayer con el gerente del centro sanitario, solicitó que se establezca un control en el acceso al servicio de Neonatos
Los sanitarios se concentran para pedir más seguridad frente a las agresiones
.