MANIFIESTO SECCIONES SINDICALES 8 DE MARZO
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
04 de Marzo de 2022

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las secciones sindicales de OSTA, CSIF, STAZ, CCOO, UGT y CGT del Ayuntamiento de Zaragoza os invitamos a participar en las siguientes concentraciones:

  • En tu centro a las 11:00h durante 5 minutos con los carteles con lemas preparados para la ocasión.
  • En la entrada del Edificio Seminario a las 11:00h durante 5 minutos donde se leerá el siguiente manifiesto

Hoy, 8 de marzo de 2022, día internacional de la mujer trabajadora, la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza reivindicamos que la igualdad entre todas y todos los trabajadores municipales sea un hecho real y efectivo.

Los dos años de pandemia han traído recortes económicos y paralización de servicios, lo que supone más necesidades de cuidados y de conciliación en nuestra vida personal y familiar. Esto ha aumentado las brechas existentes debido a los roles asignados a mujeres y hombres. El Plan de igualdad de empleadas y empleados municipales es el instrumento eficaz para cambiar esta situación y equilibrar los derechos y obligaciones de todas las personas trabajadoras.

Estamos aquí, también, para denunciar que tenemos un primer Plan prorrogado que el equipo de Gobierno ha abandonado. No se aplica éste mientras se está dilatando la elaboración de un nuevo Plan al reducir los recursos humanos, materiales y económicos asignados para medidas de igualdad en la plantilla municipal. Para cumplir sus objetivos necesitamos dotación e inversión, no dejar que pase el tiempo. No olvidemos que somos el mayor ayuntamiento de Aragón y nuestro ejemplo es un impulso para toda la Comunidad Autónoma.

En este 8 de marzo, queremos:

  • Que se cubran los puestos de agentes de igualdad, imprescindibles para impulsar la implementación de estas acciones.
  • Que se vele por la aplicación del Protocolo contra el acoso sexual, por razón de sexo y por orientación sexual.
  • Que se aplique y renueve el Plan de igualdad para empleadas y empleados municipales.
  • Y que se ponga en valor el compromiso con la igualdad que en su momento adquirió la ciudad de Zaragoza y que nos hizo ser una institución pionera en Aragón y en España.

Porque ser cada vez más iguales nos permite avanzar en la mejora de las condiciones laborales para todas las personas que integramos este Ayuntamiento y dar ejemplo, a través de nuestro propio trabajo, para la Ciudadanía.

Ficheros Adjuntos: