Vuelve la Carrera por la Igualdad de CSIF el próximo 13 de marzo
CSIF Zaragoza organiza la III Carrera y Caminata por la Igualdad (5K y 10K), el 13 de marzo en el Parque del Agua. Con precios populares y descuentos para los afiliados de CSIF. También habrá servicio de fisioterapia y sorteos, entre otras actividades.
02 de Febrero de 2022

Vuelve la Carrera por la Igualdad de CSIF, el próximo domingo 13 de marzo, con el lema “Todos los días cuentan”. CSIF Zaragoza organiza la III Carrera y Caminata por la Igualdad, coincidiendo con los actos en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer. El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia y este año volvemos a organizarla con muchas ganas. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Fartleck (que se encarga de la dirección técnica de la carrera) y con descuentos para los afiliados de CSIF

https://fartlecksport.com/todoslosdiascuentan/

La prueba deportiva se celebrará en el Parque del Agua, con dos distancias: 5 kilómetros (una vuelta al circuito) o 10 kilómetros (2 vueltas). Se puede participar corriendo, andando o con la modalidad de ‘nordic walking’. Se trata de una prueba popular, familiar y reivindicativa, con el fin de visibilizar la igualdad de las mujeres.

También habrá carreras infantiles (para nacidos entre 2011 y 2016), que empezarán a las 10.00. Y después, a las 10.30 comenzará la carrera y caminata. La salida y meta será junto al edificio de la telecabina. Habrá premios por categorías y por equipos. También habrá sesiones gratuitas de zumba y ‘body combat’.

Al final de la carrera ofrecemos gratuito servicio de fisioterapia, a cargo de estudiantes en prácticas de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza. Y entre todos los participantes sortearemos 30 vales de descuento para almuerzos en el bar Bámbola del Parque del Agua, y vales para el uso de las instalaciones del Soccer World.

La Carrera por la Igualdad forma parte de la apuesta de CSIF Zaragoza por el deporte, dentro de su campaña “CSIF con el Deporte”. CSIF defiende los valores y enseñanzas del deporte para una vida saludable y para la sociedad en general. Dentro de esta campaña, CSIF Zaragoza patrocina por primera vez esta temporada a tres clubs deportivos: Zaragoza Club de Fútbol Femenino, CD Ebro y Club de Béisbol y Sóftbol Miralbueno.

Presentación de la campaña CSIF con el Deporte

Luisa Larraga, madrina de la III Carrera por la Igualdad de CSIF

Imágenes de las anteriores ediciones de la Carrera por la Igualdad de CSIF:

Artículo en El Periódico de Aragón

Ver Galería