PUBLICADA LA OEP 2021 DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
PUBLICACIÓN EN EL BOPZ
31 de Diciembre de 2021

El Gobierno de Zaragoza, con fecha 30 de diciembre de 2021 acordó aprobar la oferta de empleo público para el año 2021 (OEP 2021) del Ayuntamiento de Zaragoza que ha sido publicada hoy en el BOPZ ver enlace.

La Oferta de Empleo incluye 675 plazas que básicamente se distribuye así:

Anexo I.A. — 210 plazas que se distribuyen en turno libre ordinario de las que 36 corresponden a los turnos de reserva (discapacidad, violencia de género, víctimas de terrorismo, transexuales, militares de tropa y marinería) Las plazas que no se cubran por los turnos de reserva podrán acrecentar a las previstas en el turno libre ordinario.

Anexo I.B. — 2 plazas para el turno libre de reserva para personas con discapacidad intelectual.

Anexo II. — 14 plazas para el turno de movilidad voluntaria entre los funcionarios pertenecientes a distintas Policías Locales de Aragón que serán objeto de convocatoria independiente y provisión por el sistema de concurso de méritos.

Anexo III. — 363 plazas para el turno libre de estabilización de empleo temporal. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre que serán objeto de convocatoria independiente y provisión por el sistema de ingreso que resulte aplicable: concurso-oposición, o concurso de méritos, según lo previsto en la legislación vigente aplicable al momento de la respectiva convocatoria.

Anexo IV. — 86 plazas para el turno de promoción interna.

Recordamos que esta Oferta, de carácter excepcional y la mayor de los últimos años, fue aceptada por CSIF, CSL, FORZAPOL y STAZ, por responsabilidad en aplicación escrupulosa de la reciente Ley de reducción de la temporalidad 20/2021 de 28 de diciembre y de las tasas de reposición indicadas en la LPGE 2021.

Una oferta con 363 plazas, bien por concurso-oposición o concurso de méritos, y que multiplica por 4 en cuanto a número las de años precedentes. Sorprende y mucho, que algunos sindicatos que apoyaron ofertas de empleo en los años anteriores con todas plazas integradas en turno libre y algunas “puntuales” en promoción interna, se dediquen actualmente a criticarlo y expongan argumentos vacíos de interés, de difícil comprensión y nula coherencia.

CSIF ya expuso sus motivos, destacando que más del 50 % de las 675 plazas en turno de estabilización y en las que se valorará la antigüedad desempeñada. Sumando a este turno 151 plazas que se encontraban como oposición libre de las ofertas 2019 y 2020, casi 100 plazas en promoción interna (la mitad a propuesta de este sindicato), dando estabilidad a las 116 plazas de personal de convenios e integrando 93 plazas en servicios prioritarios como Policía y Bomberos que permiten aliviar el enorme déficit en ambas. Todo ello, como principales argumentos.

Por último, CSIF os desea un FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2022.