EL REGISTRO GENERAL SE QUEDA SIN PERSONAL SUFICIENTE
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
23 de Julio de 2021

CSIF, junto a las secciones sindicales de CCOO, CGT, OSTA, STAZ y UGT, hemos presentado un escrito al Coordinador del Área de Presidencia, Hacienda e Interior porque estamos preocupados por la situación de falta de contratación en el servicio de Registro General.

Esta preocupación se suma a las denuncias que veniamos realizado en otros servicios del Ayuntamiento de Zaragoza. Existe una situación endemica de falta de personal marcada por la politica de personal del actual equipo de gobierno.

El Registro General es la puerta de entrada de la ciudadanía y la imagen del Ayuntamiento de Zaragoza y como ya denuncio CSIF en el mes de mayo se encuentra bajo mínimos y su situación va a empeorar en el mes de septiembre.

Solicitamos que se tomen las medidas suficientes para dotar del personal necesario al servicio.

El personal ha venido haciendo esfuerzos al no cubrirse bajas médicas o excedencias de forma generalizada desde hace tiempo. Pero la falta de 4 personas por la finalización de su programa temporal a partir de septiembre y la poca planificación ante las jubilaciones del primer semestre del 2022 van a hacer colapsar su funcionamiento. El motivo es claro, la falta de previsión y la ausencia de soluciones del Área de Presidencia, Hacienda e Interior.

¿Cómo es posible funcionar igual con menos personal?

¿Van a poder seguir abiertas las dos oficinas: Casa consistorial y Edificio Seminario?