CSIF SE REUNE CON EL ALCALDE DE MARÍA DE HUERVA
PARA RELANZAR LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
01 de Julio de 2021

Hoy día 1 de julio, CSIF se ha reunido con el alcalde de María de Huerva (Tomás Díaz), para abordar la situación en la que se encontraba la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo que durante los últimos meses ha estado aparentemente paralizada. El alcalde nos ha indicado que el proceso de elaboración de la RPT ha continuado su curso aunque a un ritmo más lento, pero existe el firme compromiso político de terminarla y ejecutar su aplicación desde el 1 de enero de 2022. Tras el trabajo técnico realizado por la empresa Thinking People, se va a proceder a la negociación con la representación sindical, para entre otras cosas detectar posibles errores en las fichas de los puestos de trabajo como los posibles desajustes en los puntos asignados, así como negociar el valor del euro/punto para la adecuada conversión de estos puntos en euros.

El alcalde se ha comprometido firmemente a impulsar definitivamente la RPT, para ello convocará en los próximos días de este mes de julio a la representación sindical.

Las delegadas de CSIF en el Ayuntamiento de María de Huerva, llevan meses instando a que se termine de resolver el asunto de la RPT que afecta a toda la plantilla municipal, tanto a funcionarios como a laborales, RPT que permita valorar adecuada y economicamente el trabajo desempeñado en los diferentes puestos de trabajo de esta administración, por eso agradecen tanto la predisposición del alcalde a recibirlas en esta primera toma de contaco, así como el compromiso de negociar en las próximas semanas que permita cerrar una RPT que beneficie al conjunto de la plantilla municipal.