COMITÉ ORDINARIO SEGURIDAD Y SALUD
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
El 25 de junio se celebró el comité de seguridad y salud con el estrés térmico como tema recurrente.
30 de Junio de 2021

Se nos informó, dentro de las funciones del comité de dar a conocer la situación relativa a la prevención de riesgos laborales, del estado de las obras de reforma en la Casa de Amparo: suspendidas por motivo de la pandemia y reiniciadas en enero de este año. Hay previsión de finalizar 33 habitaciones a finales de año quedando pendiente una segunda parte de obras.

Se abordó a continuación el tema del estrés térmico en tareas de desamiantado en trabajos con tuberías de fibrocemento. Se nos hizo entrega, por fin, de la instrucción operativa de prevención de riesgos, solicitada por l@s delegad@s de prevención en julio de 2019. Desde conservación de infraestructuras nos comunican que l@s compañer@s disponen, a día de hoy, de pérgola, neveras con agua fresca, termómetros y están por llegar chalecos de enfriamiento y pulseras de medición de constantes vitales.

El riesgo de estrés térmico por calor es un riesgo laboral recurrente en cada periodo estival. En CSIF estamos trabajando (ver noticia aquí) y continuaremos con ello para mejorar las condiciones laborales y minimizar los posibles riesgos.

En otro orden de cosas se informó de la planificación y acciones preventivas en distintas dependencia municipales: almacenes de vestuario, “El Túnel” de Oliver, talleres de brigadas,...

Finalmente se nos entregó la memoria del Servicio de Prevención y Salud Laboral y el informe de siniestralidad laboral correspondientes al año 2020. En este último informe desde CSIF solicitamos que se incluyera un desglose de los accidentes de trabajo por franjas de edad.

Ficheros Adjuntos: