R.P.T. AYUNTAMIENTO SOBRADIEL
MEJORA EN LAS CONDICIONES LABORALES EN EL AYUNTAMIENTO DE SOBRADIEL
25 de Junio de 2021

Acuerdo en el Ayuntamiento de Sobradiel para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores con la negociación de una Relación de Puestos de Trabajo.

Gracias a esta RPT, negociada con CSIF, se produce una adecuación de las retribuciones de sus trabajadores a los conceptos retributivos de los empleados públicos, algo de lo que hasta este momento se carecía. Este acuerdo además de establecer una estructura organizativa más definida, permite valorar los puestos de trabajo con un complemento puesto trabajo/complemento específico, acorde con las funciones de los mismos y así reconocer su trabajo y profesionalidad.

Previamente a la reunión con el gobierno municipal de mesa general de negociación, CSIF ha realizado una asamblea de trabajadores para aclarar dudas, así como para conocer el apoyo de los trabajadores al documento final de RPT que se proponía, en dicha asamblea, los trabajadores de forma unánime han mostrado su conformidad con el documento propuesto.

El documento acordado de RPT, deberá ser aprobado en el pleno del 12 de julio, para que se pueda materializar en las siguientes semanas.

Desde CSIF, queremos agradecer al alcalde de Sobradiel (Alfredo Marín), su magnífica predisposición a alcanzar un acuerdo que, globalmente beneficia a la plantilla municipal.