CSIF RECUERDA A LA CONCEJAL DE DEPORTES QUE FALTA MUCHA PLANTILLA
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
11 de Junio de 2021

Ayer, día 10 en el CDM Gran Vía, CSIF, junto con CC.OO, CGT, OSTA, STAZ y UGT se le recordó a la concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, la falta de personal existente en el Servicio de Instalaciones Deportivas del consistorio.

Este sábado 12 de junio se abren las piscinas y el Ayuntamiento no dispone del personal suficiente para dar un óptimo servicio a la ciudadanía. Zaragoza va a contar con 22 centros deportivos abiertos al público, uno más que el pasado año tras la reapertura del CDM Gran Vía.

Faltan 30 empleados para poder cubrir las necesidades de este servicio y CSIF teme que la solución del equipo de PP y Cs sea incluir gestores privados en las piscinas. La falta de contratación y la actual instrucción de contratación temporal del actual gobierno han provocado que el déficit de personal esté cercano al 20% en el SID. Y desde la Concejalía de Deportes se han ido prometiendo unas contrataciones que no ha llegado.

Mientras se ultiman preparativos para el comienzo de la temporada de piscinas, los trabajadores del servicio denuncian una "situación límite" en materia de personal y reclaman al gobierno PP-Cs que impulse YA nuevas contrataciones.-"Faltan 28 personas para dar un adecuado servicio y solicitamos que se integren en la plantilla lo antes posible", ha resumido en el CDM Gran Vía Julián Armingol, delegado sindical de CSIF en el Ayuntamiento. Es, según han explicado, alrededor del 20% de la plantilla.

Por eso, desde los sindicatos CC.OO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT han anunciado movilizaciones a lo largo de los próximos meses, y aseguran que "no se descarta ningún tipo de acción", con el objetivo "de que se dote del personal necesario a un servicio básico para la ciudad".

Se adjunta Nota de Prensa enviada a los medios por los sindicatos CC.OO, CGT. CSIF, OSTA, STAZ Y UGT.

Heraldo de Aragón

El Periódico de Aragón