CSIF DENUNCIA EL RETRASO Y LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA PARA LOS COLECTIVOS ESENCIALES EN ARAGÓN
Los trabajadores de colectivos esenciales menores de 60 años (como docentes, policías o trabajadores de prisiones) siguen sin saber cuándo se vacunarán de la segunda dosis. En otras comunidades ya se les está vacunando.
01 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el retraso y la falta de información sobre la segunda dosis de la vacuna para los trabajadores de los colectivos esenciales. En Aragón, 43.000 personas ya tienen la primera dosis de Astra Zeneca y están a la espera de la segunda. Entre ellos, siguen esperando docentes, policías o trabajadores de prisiones.

En otras comunidades autónomas estos trabajadores ya están recibiendo la segunda dosis, como en Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia. En Aragón, se anunció que se abrirían las citas esta semana para los colectivos esenciales, pero aún estamos esperando y no tenemos información de cuándo se hará. No entendemos que, habiendo dosis suficientes almacenadas, no se comience ya con la vacunación de la segunda dosis. Sí ha comenzado la vacunación de los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Muchos trabajadores de colectivos esenciales recibieron su primera dosis a finales de febrero o principios de marzo y los plazos apremian. Según la ficha técnica de la vacuna, la segunda dosis debe administrarse entre 4 y 12 semanas después de la primera. Posteriormente el ministerio de Sanidad amplió a 16 semanas. Hay personas que ya llevan 14 semanas vacunados con la primera dosis sin haber recibido la segunda dosis, con la posible pérdida de eficacia.

Se está vacunando antes a personas a las que les corresponde por su tramo de edad (se ha abierto el plazo de citas para los nacidos en 1972 y 1973), mientras que otros trabajadores de más edad siguen esperando su segunda dosis.

2021.06.02-CSIF ARAGÓN:ONDA CERO Más de uno Zaragoza: Vacunación a colectivos esenciales