PP-CIUDADANOS PROPONE UNA MODIFICACIÓN DE RPT QUE SUPONDRÁ CASI 700.000 EUROS
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
09 de Marzo de 2021

El Acuerdo de la Junta de Portavoces firmado por el Gobierno PP-Ciudadanos, lleva atascado sin solución de continuidad desde que un informe elaborado en diciembre del año pasado por Intervención, paralizara el reconocimiento de complementos específicos de varios colectivos municipales. A día de hoy seguimos sin saber qué acciones propone el Área de Personal para avanzar y cumplir lo acordado con la representación sindical hace 14 meses. Buenas palabras y prudencia son los únicos mensajes que recibimos de parte del sr. Azcón y sr Mendoza.

Parece ser que para otros Servicios y colectivos no existe ningún problema al respecto, dada la convocatoria de modificación de rpt recibida hoy martes por los sindicatos municipales. Lo anunciamos hace unas semanas, que después del nuevo Decreto de Estructura impulsado por PP-Ciudadanos y tras la posterior modificación de Plantilla, éstos vendrían acompañados de la preceptiva modificación de relación de puestos de trabajo y su probable coste económico.

La “propuesta” presentada para hoy va destinada, principalmente, a la creación/modificación de puestos de jefaturas, y solamente para ellos. Se crean 2 nuevas Oficinas para las cuales van a ser necesarios nada menos que 12 puestos nuevos de trabajo o como ejemplo, el Servicio de Parques y Jardines que añade 4 puestos de A1 a su estructura. En total 21 puestos nuevos, además de la modificación al alza de otros complementos específicos que suponen un coste total, como no podía ser de otra manera, de 690.000 euros.

Parece ser que este incremento de costes sí que cuenta con informes técnicos favorables y nos podemos aventurar en decir que el Interventor también lo emitirá. Para CSIF este asunto supone una provocación por parte de los responsables de Personal. La respuesta a la demanda sindical para poder avanzar en el citado acuerdo firmado en enero del año pasado por parte del equipo de Gobierno, es presentar una modificación/creación de otros puestos de trabajo que van a suponer como mínimo, 115 millones de las antiguas pesetas.

Señores responsables de Personal no nos engañen, cuando hay voluntad por su parte, ustedes emiten correctamente los informes necesarios que permiten aplicar las subidas salariales o modificaciones de puestos de trabajo que hagan falta, sino al tiempo.

CSIF y el resto de sindicatos han manifestado su oposición a esta cuestión, no asistiendo a modificaciones de RPT mientras no se negocien los aspectos necesarios que permitan materializar el citado Acuerdo. Es una prioridad para nosotros dar una solución a lo firmado antes que acudir a ese tipo de reuniones en las que los sindicatos asistimos como meros espectadores.