Comisión de Igualdad Ayto. Zaragoza de 15 de Octubre
20 de Octubre de 2020

Resumen de los puntos más importantes tratados en la Comisión de Igualdad celebrada el pasado día 15 de Octubre.

**Adjuntamos la petición realizada por parte de la representación sindical para que se retome el trabajo en materia de lgualdad y se agilice la elaboración del nuevo plan de lgualdad para el personal del ayuntamiento de Zaragoza.

- Aprobación de la Memoria de 2019 de la Comisión de Igualdad sobre el PIEEM.

La explicación de la Memoria de 2019 se plantea en dos partes, primero se da a conocer el fin del plan y segundo se hace un balance general. Desde el año 2012 se había estancado y en el año 2015 se reactivó el plan.

Destacan los logros conseguidos lenguaje inclusivo, que se va implementando en la administración en todos sus documentos, en la rpt y en los procesos selectivos.

Recursos humanos ha paralizado los cursos que venía realizando por Áreas y los cursos de reciclaje, porque están teniendo inconvenientes para poder realizarlos por la sobrecarga de trabajo y no encuentran horas para hacerlos y están tratando de buscar una solución.

- Situación del documento Análisis y Diagnóstico de la plantilla municipal.

El análisis y diagnostico ya está realizado, a expensas que lo estudie la parte política para poder pasar a la mesa y valorarlo con todos los detalles. El servicio de relaciones laborales afirma que en cuanto esté se mandará por mail a los sindicatos, antes de la próxima reunión.

En el análisis de plantilla , se recogen datos por edad, colectivos, subgrupos, niveles situación jurídica, antigüedad….

El diagnóstico se ha realizado para poder hacer comparación de datos de los años 2018 y 2019.

También se ha elaborado análisis de concejales, directivos, personal eventual, representación sindical, procesos selectivos, carrera profesional, retribuciones, conciliación, formación, salud laboral, remitiendo dichos datos el servicio de salud laboral.

- Información sobre los cursos de Igualdad ofertados por el Centro de Formación.

Se están realizando 4 cursos. El de reciclaje se viene realizando desde el 2016.

Los otros tres cursos ofertados, (construyendo, prioridad, tranversalidad), son voluntarios y se hacen via on-line.