PLAZA TÉCNICO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL-COMMUNITY MANAGER COMARCA DE LAS CINCO VILLAS
CSIF considera que la titulación exigida en la elaboración de la RPT para el puesto de Técnico de Comunicación Institucional - Community Manager, no se corresponda con la plaza que trata de proveerse
26 de Agosto de 2020

La comarca de las Cinco Villas ha anunciado la provisión de una plaza de Técnico de Comunicación Institucional - Community Manager en régimen de personal laboral. Esta persona será quien se encargue de la comunicación institucional de la Comarca, siendo la responsable de informar y gestionar las noticias y comunicados oficiales de la institución a través de las redes sociales.

CSIF considera que la titulación exigida en la elaboración de la RPT para el puesto de Técnico de Comunicación Institucional - Community Manager, no se corresponda con la plaza que trata de proveerse, puesto que se exige únicamente el título de bachiller o equivalente. Creemos que se ha cometido un error en la denominación del puesto, porque si bien para la figura de Community Manager no se requiere ninguna titulación oficial, para la de Técnico de Comunicación Institucional debería exigirse estar en posesión del grado o de la licenciatura de periodismo, como así sucede en la mayor parte de las Administraciones y Organismos Públicos.

Además, en CSIF abogamos por la profesionalidad de la administración pública y por el respeto a los principios de acceso a la función pública en cuanto a igualdad, mérito y capacidad, para así seleccionar a la persona mejor cualificada para la plaza que quiere proveerse y evitar el intrusismo profesional en plazas que deben contar con una cualificación específica, para así garantizar un servicio público de calidad para la ciudadanía.

Por ello instamos a revisar la confección de este puesto en la RPT realizándose la valoración adecuada del mismo y exigiéndose los requisitos necesarios para su correcta provisión. Posteriormente la Comarca de las Cinco Villas deberá proceder a la modificación y adecuación de las bases de la convocatoria para esta plaza.

Ver Galería