CSI-F reclama a Rajoy que también extienda el diálogo social a las Administraciones Públicas
13 de Marzo de 2013
LOGO2ok

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, reclamó hoy al presidente del Gobierno que también haga extensivo el diálogo social al sector público, para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo, también desde este ámbito.

Este es el caso, por ejemplo del anteproyecto de Ley para la Reforma de la Administración Local.CSI-F considera indispensable llevar al diálogo social cuestiones que afectan a la organización del trabajo y las condiciones de los empleados públicos, reconociendo aspectos positivos de la futura norma en lo que se refiere a la racionalización del gasto público, la eliminación de duplicidades y la mejora de la eficiencia, la profesionalización y despolitización de las Administraciones.

CSI-F considera que el sector público también debe ser un motor para la recuperación económica y reitera al presidente del Gobierno su oferta de Pacto de Estadopara modernizar la Administración, hacerla más eficaz y eficiente, preservando el sistema de Servicios Públicos, nuestro modelo de Estado del Bienestar y la calidad en el empleo público.

Esta propuesta ya ha sido trasladada al Grupo Parlamentario Popular, la secretaria general del Partido Popular, al presidente del Congreso de los Diputados, al secretario de Estado para las Administraciones Públicas, al Ministro de Hacienda y al propio Rey Don Juan Carlos, en audiencia privada el pasado mes de octubre.

En este sentido, CSI-F recuerda que el pasado 30 de octubre se alcanzó un acuerdo con Administraciones Públicas para reanudar mesas de negociación sobre el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, entre otros asuntos, del que se hace necesario un nuevo impulso y voluntad política para desarrollarlo.

Asimismo, CSI-F considera la necesidad de dotar de contenido y articular un diálogo efectivo con los agentes sociales, con intercambio de propuestas y documentación, en la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas, que inició sus trabajos el pasado mes de febrero. CSI-F considera que este es el camino adecuado para impulsar la necesaria modernización de nuestras Administraciones Públicas.