FALTA DE CONCRECIÓN SOBRE LAS MEDIDAS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LA PRIMERA INTERVENCIÓN DEL CANDIDATO EN EL DISCURSO DE INVESTIDURA
20 de Diciembre de 2011

CSI-F considera que la intervención del futuro presidente del Gobierno, en el discurso de investidura, ha carecido de concreción en las medidas que afectan a las Administraciones Públicas, dentro de un discurso que se ha centrado en la recuperación del empleo, la contención del déficit público y la modernización de las Administraciones Públicas.

Nos congratulamos con la oferta de diálogo, como elemento de superación de las dificultades, que desde CSI-F, llevamos reclamando desde hace muchos meses y que le hemos manifestado al PP en general y a su Presidente en particular, a través de distintos medios, como elemento, de colaboración para superar la crisis y de trabajo conjunto en la mejora y modernización de las Administraciones Públicas.

La lucha contra la lacra del desempleo, la mejora de la Administración de Justicia, el Pacto por la Sanidad, el acabar con la discriminación salarial entre hombres y mujeres, la actualización de las pensiones, la reforma del sistema financiero y algunas de las medidas en educación son lo mejor del discurso que durante algo más de una hora ha explicado el Sr.Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Hasta la aprobación del Real Decreto de Medidas Urgentes que el nuevo Gobierno aprobará el próximo 30 de diciembre, hay unos importantes días de trabajo donde esta voluntad del nuevo Gobierno debe plasmarse abriendo de manera urgente el Dialogo Social en las Administraciones Públicas.

De su discurso se puede intuir la congelación del sueldo de los empleados públicos. Esto es una nueva vuelta de tuerca a nuestras condiciones laborales. Recordamos que ya el Gobierno anterior ha recortado varias veces los salarios en 2010 y 2011 y la tasa de incremento del IPC para 2011 ronda el 3%, lo que unido a más del 8% de los recortes anteriores, supone una importante pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos, lo que se traducirá en una contracción de la demanda con efectos negativos sobre el empleo.

Señalar, por parte de CSI-F, que déficit público, servicios públicos y empleados públicos, no es lo mismo y que vamos a trabajar con nuestra máxima capacidad en dejar claro a este Gobierno y a la sociedad en general que una parte importantísima del déficit público se ha generado en una serie de actuaciones de las Administraciones que nada han tenido que ver ni con los Servicios Públicos ni con los Empleados Públicos y que son estas partidas las que hay que eliminar.

Desde CSI.F consideramos necesaria e imprescindible la apertura inmediata de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y de la Mesa del Diálogo Social de las Administraciones Públicas para negociar la concreción de todas estas medidas que afectan a los Servicios Públicos y, además, le pedimos que unido a la modernización de las Administraciones Públicas se inicie también una defensa y dignificación de los empleados públicos que han sido objeto de campañas de desprestigio en los últimos tiempos.

¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE CSI.F