CREACIÓN DE AULAS DE EMPRENDIMIENTO
20 de Diciembre de 2021

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado Resolución del 20 de diciembre de 2021 de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan proyectos relativos a la creación de aulas de emprendimiento en los centros docentes públicos que impartan enseñanzas de formación profesional en el curso 2021- 2022 y al mantenimiento de las aulas de emprendimiento creadas en el curso 2020-2021

¿Qué centros pueden participar?

Aqullos centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional.

¿Qué características y contenidos deben tener los proyectos de creación de aulas de emprendimiento?

1. Cada centro docente podrá presentar un proyecto para la creación de un aula de emprendimiento para el curso 2021-2022.

2. Los proyectos deberán ser originales, viables económica y técnicamente e incidir directamente en el desarrollo de la mejora del emprendimiento del alumnado de Formación Profesional del centro docente.

3. En el proyecto se deben definir los objetivos que el centro docente pretende alcanzar con la creación y puesta en marcha del aula de emprendimiento, basados en la realidad de su entorno económico y social, su alumnado, su equipo docente, su oferta de Formación Profesional, etc.

4. El proyecto deberá disponer de un espacio adecuado y específico destinado al aula de emprendimiento.

5. El proyecto deberá contemplar el alumnado de Formación profesional del centro al que va dirigido y el profesorado implicado.

6. El proyecto debe contar con el apoyo y compromiso del equipo directivo, modelo de Anexo II debidamente cumplimentado, en relación a los siguientes aspectos:

  • Facilitar el espacio que funcionará como aula de emprendimiento.
  • Transformar el espacio en aula de emprendimiento.
  • Planificar los recursos humanos necesarios (profesorado implicado y carga horaria) fuera del horario lectivo, para el desarrollo de las acciones del aula de emprendimiento.
  • Considerar el aula de emprendimiento como el referente para todas las actuaciones que se lleven a cabo en el centro docente en el ámbito de la cultura emprendedora.
  • Apoyar las iniciativas emprendedoras que se estén desarrollando en el aula de emprendimiento.
  • Justifica r técnica y económica las actuaciones.
  • La implantación del aula de emprendimiento debe recogerse en el Plan de centro correspondiente.

7. El proyecto deberá contar con la participación de socios o colaboradores del entorno económico y social del centro, tales como empresas, emprendedores y empresarios/as del entorno, organizaciones empresariales, Administración local y/o provincial, viveros de empresas, familias y asociaciones o fundaciones.

8. El proyecto deberá recoger la planificación de las acciones necesarias para la implantación del aula de emprendimiento, su puesta en marcha y funcionamiento, según la propuesta de planificación para la consecución de objetivos y expresados en forma de retos y acciones concretas.

9. El proyecto debe especificar los apartados recogidos en el modelo de Anexo I.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Aquellos centros docentes que quieran participar en la presente convocatoria presentará n su solicitud, que irá dirigida a la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional, a través del espacio habilitado a estos efectos en el sistema de información Séneca siguiente la ruta: Centro Planes y Programas Planes y Proyectos Educativos, → → y será firmada digitalmente por la persona titular de la dirección de dicho centro.

El plazo de presentación de solicitudes se establece desde el 10 de enero hasta el 31 de enero de 2022.