CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SIPRI - PROA+ TRANSFÓRMATE
20 de Diciembre de 2021

En la comisión de seguimiento del acuerdo de 6 de septiembre de 2021 celebrada en la mañana de hoy se han abordado las siguientes cuestiones:

  • El próximo día 3 de enero de 2022 saldrá la convocatoria de SIPRI con las más de 400 plazas de PT y AL correspondientes al programa PROA+ "Transfórmate", con incorporación a los centros el día 10 de enero.
  • Esta convocatoria es exclusiva para PT y ALs.
  • Aquellas personas que se encuentran en situación de inactivo, si lo desean, tienen de plazo hasta el día 23 de diciembre para ponerse en situación de activo y poder participar en la convocatoria del día 3 de enero de 2022.

En el siguiente enlace puedes consultar los centros selecciondo para el programa PROA+ "TRANSFÓRMATE" (ver aquí)

Desde CSIF se ha exigido que la convocatoria del día 3 de sipri sea extensible a todos los cuerpos y especialidades con objeto que el inicio de segundo trimestre se cuente con todos los efectivos.

Por otra parte se ha expuesto por parte de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado la digitalización de los centros educativos. El objetivo de tal digitalización es que el profesorado alcance un nivel intermedio de competencia digital y se incorpore a los planes de centro un plan digital. Para ello a partir de enero, 50 docentes actuarán como mentores , 12 destinados en servicios centrales y 38 se distribuirán en los diversos CEPs. Actuarán como mentores para elaborar el plan digital y para llevar a cabo la formación del porfesorado en este área.

Por parte, desde CSIF hemos exigido que dicha formación se lleve a cabo dentro del horario lectivo del profesorado y que la elaboración del plan digital de centro no venga acompañado de un incremento aún mayor de los trámites burócráticos que se llevan a cabo desde los centros educativos.

Asi msmo se nos ha informado que el incremento de los gastos de funcionamiento en 1 millón de euro más respeccto de lo inicialmente previsto, suponiendo una partida presupuestaria de 6 milones de euros.