1441 docentes de apoyo COVID se incorporarán mañana gracias al acuerdo de 7 de octubre.
19 de Octubre de 2020

Con el acuerdo suscrito por CSIF con la Consejería de Educación el 7 de octubre, hemos obtenido mejoras que la administración educativa no contemplaba inicialmente. Entre ellas, cabe destacar la ampliación de plantilla en1 500 efectivos más para los centros educativos andaluces, lo que supone globalmente un total de 6949 docentes más respecto al pasado curso escolar, lo que supone un incremento del 6,81% de la plantilla docente. Esta ampliación está destinada principalmente a los centros de educación Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO con grupos masificados y con desborde de ratios.

El pasado viernes se hizo pública la adjudicación de destinos ofertados por Resolución de 14 de octubre de 2020 donde 1441 nuevos compañeros de apoyo COVID tomarán posesión el martes 20 de octubre. Desde CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, queremos dar la bienvenida a todos ellos quedando a su disposición en nuestras sedes provinciales.

En CSIF entendemos que este acuerdo supone un avance sustancial en las condiciones de seguridad de docentes y alumnado, pero exigimos que este sea un punto de partida y que refleje un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para atender las necesidades de nuestro sistema educativo, en especial ante la situación excepcional en la que nos encontramos.