MUFACE: APLAZADAS LAS AYUDAS DENTARIAS Y OCULARES EN PAPEL
Inhabilitado el mes de mayo para estas solicitudes. Aplazado hasta octubre.
04 de Mayo de 2020

La posibilidad de efectuar la solicitud de prestaciones dentarias y oculares en papel durante el mes de mayo, ha quedado deshabilitada debido al estado de alarma, ya sea presencial o por correo postal. Así se regula en la Resolución de MUFACE de fecha 29 de abril, que publica el BOE , donde se detallan los motivos de esta medida. El principal, reforzar las normas de contención y aislamiento, protegiendo así la salud de las personas y evitando riesgos innecesarios.

Aplazado hasta octubre

Los mutualistas afectados por la medida, ya sean jubilados, voluntarios o beneficiarios a título propio, podrán hacer esta gestión en papel -tanto presencialmente como por correo postal- en octubre, que es el siguiente mes habilitado para ello. MUFACE recuerda que también se puede realizar la gestión, en cualquier momento, a través de la sede electrónica de la Mutualidad, https://sede.muface.gob.es/ . Para ello, es preciso contar con certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve .

Se ruega a los mutualistas afectados por la medida que, por el bien de todos, no acudan a nuestras oficinas para intentar realizar esta gestión durante el mes de mayo, pues no podrán llevarla a cabo y evitarán así aglomeraciones innecesarias.